Noticias
¡Bienvenidos a Nemesia!

¡Bienvenidos a Nemesia!

Es una grata alegría poder anunciarles que el proyecto Nemesia ya tiene su propia página web. Durante varios meses fue una idea que se mantuvo presente por mucho tiempo. Ahora esta web será la base de todo los que se estará desarrollando de ahora en adelante.

En esta primera fase se creará un espacio destinado a conocer un poco más del lixiviado de lombriz. Además se estarán recuperando artículos y publicaciones que se han estado haciendo desde los pasados años.

Un poco de historia…

Este proyecto comenzó en mi canal de A. Y. Ortiz en Youtube. Inicialmente deseaba orientar A. Y. Ortiz exclusivamente a la literatura y el arte alrededor de este. No obstante, cuando publiqué El lerén, un cultivo ancestral como un pequeño proyecto para mis estudiantes comprendí que tenía un fin distinto y debía definirlo.

Los lerenes iniciaron el proyecto…

Es ahí cuando surge el proyecto Nemesia, nombre inspirado por un barco que había hecho en un antiguo juego llamado Tales of Pirates. No sabía que era el nombre latino de una planta de hermosas flores hasta una conversación con una amiga. Es ahí que desarrollé el arte del logo como dicha flor.

Por otro lado, el desarrollo del canal hacia la agroecología fue casi natural. El canal tuvo un gran auge por dichos temas mas no estaba siendo afin al propósito que deseaba darle. Es por ello que decido realizar un capítulo aparte de dicho proyecto para poder desarrollarlo plenamente. Comenzó con el desarrollo del logo. Luego se crearon cuentas en facebook e Instagram y por último se hizo el canal de Youtube.

Estoy muy agradecido por la acogida a este proyecto. Tuve dos grandiosas sorpresas que me hicieron reconsiderar mis planes originales. El primero fue la aceptación del contenido en el canal de Youtube que motivo la definición del proyecto. La segunda sorpresa fue el interés por el lixiviado de lombriz. Este último motivó la creación de esta página.

En gratitud a los seguidores y colaboradores del proyecto Nemesia, esta página es por ustedes.